Reduce la factura del gas - Ahorra Facturas

¿Cómo ahorrar en la factura del gas?

En tiempos de Covid, sabemos lo difícil y cuesta arriba que se hace pagar las facturas, priorizamos lo esencial, y no podemos evitar renunciar a vivir con los medios básicos, por ello, queremos ayudarte a poder ahorrar en tu factura del gas con estos 6 consejos, para que gastes menos y ahorres en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir.

 

  1. Ajusta la temperatura de la calefacción

Es muy importante ajustar bien la temperatura de la calefacción en el hogar, para tener un confort óptimo y evitar un gasto alto en la factura del gas. ¿Qué te recomendamos desde ahorra facturas? Pues lo ideal, es tener la temperatura de la calefacción entre 21º y 23º, el aumento de dicha temperatura hará que tu gasto sea mayor, intenta mantenerla en este rango para no pagar de más. Si cuentas con termostato, te será más fácil mantener esta temperatura que es la más idónea.

 

  1. Ajusta la temperatura del calentador

Ajusta ésta temperatura no más alta de 45ºC, lo normal es que no se use más de ésta temperatura por lo tanto ajustala y despreocúpate de que haya mayor temperatura que haga que aumente el gasto y así puedes ahorrar en tu factura del gas.

 

  1. Verifica el aislamiento de casa

En muchas ocasiones nos olvidamos de verificar cosas tan básicas como verificar el aislamiento de las puertas o ventanas de nuestro hogar, desde ahorra facturas, te animamos a que, en pocos minutos, verifiques que no haya escapes, que haya un buen sistema de aislamiento y que no haya fisuras, así aprovecharemos plenamente la calefacción de casa y mantenerla, sin hacer un mayor consumo de gas.

 

  1. Aprovecha el sol

Además de disfrutar del sol para que aumente nuestra vitamina D, cuando te levantes sube tu persiana y corre la cortina para disfrutar de que la luz natural entre por tus ventanas y caliente tu hogar, aprovecha antes del mediodía para ventilar tu hogar, con tan solo 5min basta, así que disfruta de esta fuente de energía gratuita para evitar poner la calefacción o encender la luz y ahorrar.

 

  1. Concentra y aprovecha el calor

Usa la calefacción sólo en el lugar de tu hogar donde te encuentres, cierra puertas para mantenerla y recuerda si cocinas un bizcocho u otra comida en el horno, déjalo abierto cuando termines, éste también desprende el calor que le queda y si sois de comer en la cocina, disfrutaréis del confort que transmitirá, si es un bizcocho u otra comida disfrutaréis de su grato olor. Intenta aprovechar todos los medios que tienes para ahorrar.

 

  1. Coloca el grifo en posición de agua fría

Cuando podamos evitar usar el agua caliente, si colocamos el grifo en posición del agua fría, impediremos el malgasto del agua caliente y ahorraremos en el gas, ya que no necesitamos su uso, y tan sólo con abrir el grifo en agua caliente, hace que haya un consumo, si lo hacemos en repetidas veces ocasionaríamos un gasto innecesario.

Sabemos que vamos siempre con prisas y hacemos las cosas por inercia, a veces sin prestar atención a lo que hacemos, pero si vas cogiendo poco a poco estos hábitos podrás ahorrar en tus facturas que en los tiempos que corren no viene nada mal ahorrar y nuestros bolsillo,  lo notará.

Y recuerda, si estás preocupado por tu factura del gas, nuestro equipo de asesores te ayudará de manera gratuita a mejorar tu factura y ahorrar.

 

 

Es un consejo de ahorra facturas, pincha aquí mándanos un WhatsApp y te ayudaremos o llámanos al teléfono de ahorra facturas y solicita tu ayuda.